miércoles, 1 de octubre de 2008

Noticia EBITDA

Buscar una noticia que haga un comentario con respecto al EBITDA de una empresa.

11 comentarios:

ت AdяIα иiTα‾άCuйA ت dijo...

Excelente comienzo del año 2008 para Bayer
Avance de resultados del primer trimestre de 2008

• La facturación crece un 2,4 por ciento, a 8.536 millones de euros
• El EBITDA antes de extraordinarios aumenta un 9,8 por ciento, a 2.185 millones de euros
• El EBIT antes de extraordinarios crece un 8,9 por ciento, a 1.497 millones de euros
• Previsiones anuales para Bayer CropScience revisadas al alza; se confirman los buenos pronósticos para el Grupo

fuente: http://www.bayerandina.com/noticias/abr08noti8.htm

Esteban Téllez dijo...

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) fue de 286 millones de euros, frente a los 171 millones registrados en el 2003, lo que representa un crecimiento del 67,5% en comparación con el ejercicio anterior.

Este crecimiento del EBITDA fue conseguido mediante un incremento de 244 millones de euros en los ingresos de explotación, un 20,8% más que en 2003, debido a la incorporación al Grupo Sogecable de la sociedad Audiovisual Sport que comercializa los derechos del fútbol.

El Resultado Neto de Explotación (EBIT) registró en 2004 unas pérdidas de 6,9 millones de euros, frente a los 85,8 millones de pérdidas del ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 92% frente a las de 2003

http://www.sogecable.es/prensa_desarrollo.html?np=467953&id=19&item=I116&lang=ES

Jeyson Arias T. dijo...

La crisis económica en general y las dificultades que desde hace tiempo atraviesa el sector del mueble y la madera en particular han terminado por pasar factura a la empresa valenciana Muebles Hurtado, la cual se ha visto abocada a acogerse a un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), que fue recientemente admitido a trámite por el Juzgado Mercantil número 2 de Valencia.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la cifra de ventas de la mencionada empresa experimentó un descenso del 3,60% entre 2005 y 2006, mientras que el Ebitda decreció un 149,29% durante ese mismo período. Tal evolución supuso una reducción de la rentabilidad de explotación de la firma.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100100_8_501481__Hurtado-Muebles-suspende-pagos

Bibiana Blanco dijo...

TERRA LYCOS MEJORA EL EBITDA UN 63% SOBRE LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO PASADO Y UN 26% SOBRE EL TRIMESTRE ANTERIOR

Los ingresos crecieron un 8% frente al mismo periodo del año anterior, excluyendo el efecto del tipo de cambio y el impacto de la alianza con Bertelsmann y Telefónica. Aunque la nueva alianza estratégica a largo plazo alcanzada con Telefónica implica, a corto plazo, un menor volumen de ingresos, la garantía de rentabilidad, la estabilidad y los mayores ingresos a largo plazo resultan más beneficiosos que el contrato anterior.
Los ingresos en el periodo enero-marzo de 2003 ascienden a 153 millones en euros constantes del primer trimestre de 2002, o excluyendo el impacto del tipo de cambio. El efecto de la devaluación sufrida respecto al mismo periodo del año anterior, en todas las monedas donde se opera fuera de la zona euro, ha supuesto un impacto contable negativo de 38 millones de euros en los tres primeros meses del año. En euros corrientes, la cifra de ingresos en el periodo se sitúa en 115 millones de euros.
El EBITDA en euros corrientes fue de -15 millones de euros, lo que implica una mejora del 63%, o 26 millones de euros, sobre el mismo periodo del pasado año, y del 26% respecto al trimestre anterior. El margen de EBITDA sobre ingresos en los tres primeros meses del año se sitúa en -13% en euros corrientes, una mejora de 12 p.p. sobre el mismo periodo del año anterior.
Eliminando el efecto del tipo de cambio, el EBITDA mejoró hasta -13 millones de euros y el margen de EBITDA sobre ingresos hasta -8%, una mejora del 69% y 17 puntos porcentuales respectivamente frente a los tres primeros meses de 2002.
Durante el periodo enero-marzo, el resultado neto ha mejorado un 57%, o 74 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en -56 millones de euros.
Terra Lycos finalizó marzo de 2003 con un total de 3,3 millones de clientes de pago en acceso y servicios de comunicación y portal, lo que supone un incremento del 78% sobre el mismo periodo de 2002.


La Compañía concluyó el trimestre con 419.000 clientes de ADSL, lo que significa un crecimiento del 54% frente al mismo periodo de 2002, y del 11% sobre el trimestre anterior.

Andrea P. Garzón Puentes dijo...

Ganancia EBITDA de Millicom cumple expectativas en 1er trimestre.

Millicom International, operador de telecomunicaciones especializado en mercados emergentes que opera la marca TIGO, informó el martes ganancias estructurales del primer trimestre que se ubicaron en línea con las expectativas del mercado.
La firma sueca dijo en un comunicado que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) totalizaron 336 millones de dólares, por encima de los 248 millones de dólares del mismo período del año anterior y en línea con un cálculo de 334 millones de dólares, de un sondeo de Reuters.

La compañía dijo que su directorio recomendaba el pago de un dividendo especial de 2,40 dólares por acción, en los términos delineados en su reporte de fin de año, publicado en febrero.

Millicom señaló que a fines de marzo alcanzó un total de 26 millones de suscriptores, un 59 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

La compañía comentó que los mercados centroamericanos donde posee operaciones aún no han mostrado señales de impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos.


Fuente: Reuters – Abril 22 de 2008


http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1868&Itemid=370

Joan Manuel Roman Meza dijo...

Jazztel consigue EBITDA positivo por segunda vez en su historia
A pesar de haber perdido clientes de ADSL en el tercer trimestre del año, 3% del total, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ha conseguido un balance positivo de un millón de euros en el tercer trimestre.

A principios de año, Jazztel tuvo unas pérdidas cifradas en seis millones de euros, pero según Cinco Días la ganancia del tercer trimestre que ha obtenido Jazztel consolida la etapa de crecimiento de rentabilidad de la compañía constatada entre abril y junio de este año.

El crecimiento de Jazztel se debe sobre todo al aumento de facturación media por cada cliente y al recorte de inversiones, que le permitió reducir sus pérdidas netas en un 58 %.


http://bandaancha.eu/articulo/5136/jazztel-consigue-ebitda-positivo-segunda-vez-historia

Paula Rincon Pardo dijo...

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, señaló hoy que tras la fusión de su compañía con la filial europea del grupo estadounidense Smithfield, la emresa resultante se beneficiará durante los próximos 18 meses de las sinergias derivadas de la operación, y que Campofrío cifró en 400 millones de euros en junio.

"La fusión tendrá un montón de sinergias dispuestas a asegurar a corto plazo una generación de Ebitda (resultado bruto de explotación) superior al crecimiento del propio Ebitda recurrente de la compañía y al del sector", dijo el directivo.

El pasado mes de junio, Campofrío anunció su unión con Groupe Smithfield Holdings, para dar lugar a la mayor compañía de elaborados cárnicos de Europa y una de las cinco más importantes del mundo. Una vez cerrada la operación entre iguales, el grupo español poseerá el 51,5% de la nueva Campofrío, mientras que Smithfield ostentará el 48,5% restante.

Campofrío explicó en su día que la nueva empresa, que tendrá presencia en España, Francia, Portugal, Holanda, Rumanía, Rusia, Alemania, Reino Unido e Italia, tendrá un volumen de ingresos de 2.100 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 190 millones de euros.

www.europapress.es/.../empresas.../noticia-economia-empresas-campofrio-preve-ebitda-fusion-smithfield-sea..

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

Ferrovial ha reducido su beneficio neto a 58,7 millones de euros en el primer semestre del año, desde los 756 millones del mismo periodo del año anterior, debido a la apreciación del euro frente a la libra, el impacto contable de la caída de las valoraciones de instrumentos financieros, los menores extraordinarios y la desaceleración de la construcción en España.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha caído un 12,5%, hasta 1.284 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.291 millones que esperaban los analistas consultados por la agencia Reuters.

El beneficio operativo ha descendido un 24,6%, hasta 691,1 millones de euros, mientras que la cifra de ventas se ha quedado un 6.734,8 millones, un 5,1% menos.

Negocios
BAA ha reducido su ebitda un 25,1%, hasta 574,8 millones de euros, debido a la evolución del tipo de cambio, la modificación del perímetro por la venta de activos y el aumento de los costes de seguridad, además de la apertura de la T5 en Heathrow.

La actividad de autopistas y aparcamientos ha mejorado su ebitda un 8%, hasta 346,4 millones, y sus ventas un 7%, hasta 515,7 millones.

El negocio de servicios ha aportado 2.282 millones a la facturación del grupo, un 1,2% más, afectada por la evolución de los tipos de cambio, ya que cerca del 60% de las ventas se realiza en monedas distintas al euro. El ebitda, en cambio, ha caído un 2,9%.

Por último, el negocio constructor ha reducido un 3,8% sus ventas y un 5,1% su ebitda, debido A la mala evolución del mercado doméstico y al "inicio de operaciones en Reino Unido".

Sin embargo, la cartera de proyectos aprovecha el tirón del exterior para aumetar un 5,6%, hasta 9.217,5 millones

Carlos Iván Gómez Arenas dijo...

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la cifra de ventas de la mencionada empresa experimentó un descenso del 3,60% entre 2005 y 2006, mientras que el Ebitda decreció un 149,29% durante ese mismo período. Tal evolución supuso una reducción de la rentabilidad de explotación de la firma.
En cuanto al ejercicio precedente, y de acuerdo con el informe de la fuente ya mencionada, el activo total de la empresa creció un 10,29% entre 2004 y 2005, pero el crecimiento fue menor en el caso del inmovilizado, que sólo aumentó un 5,77%. Ese crecimiento se financió con una subida del endeudamiento del 16%. El activo total de la empresa decreció un 43,3% entre 2005 y 2006, según consta en el Registro Mercantil.

Fuente:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100100_8_501481__Hurtado-Muebles-suspende-pagos

Anónimo dijo...

MÉXICO, septiembre 23, 2008.- Compañía Minera Autlán (AUTLAN) informó que para el tercer trimestre del año, se estima que las ventas y el EBITDA de la compañía registren un crecimiento de 120% y 225% respectivamente, en comparación con el mismo trimestre de 2007.

En cuanto al proceso que está siguiendo Grupo Ferrominero, accionista mayoritario de AUTLAN, con el banco de inversión Lehman Brothers, la empresa indica que el proceso sigue su marcha y no se vio afectado por el anuncio de la quiebra de esta firma, ya que el área de banca de inversión fue adquirida por Barclays Capital, como lo anunció esta firma.

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=10545