miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Qué es EBITDA?

Buscar una definición



Abrir Presentación

12 comentarios:

ت AdяIα иiTα‾άCuйA ت dijo...

El Ebitda, es una indicador financiero
En términos generales, lo que el Ebitda hace, es determinar las ganancias o la utilidad obtenida por una empresa o proyecto, sin tener en cuenta los gastos financieros, los impuestos y demás gastos contables que no implican salida de dinero en efectivo, como las depreciaciones y las amortizaciones. En otras palabras, el Ebitda nos dice: Hasta aquí el proyecto es rentable, y en adelante, dependerá de su gestión que el proyecto sea viable o no.

FUENTE: http://www.gerencie.com/para-que-nos-sirve-el-ebitda.html

Carlos Iván Gómez Arenas dijo...

El Ebitda, (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization según su sigla en inglés y Ganancias antes de Intereses Impuestos, depreciaciones y amortizaciones en español),
para conocer el desempeño económico de una empresa, y se lo utiliza asimilándolo a un valor de “Cash flow” y así determinar la capacidad para generar caja, de ahí que también sea la base de medida para decidir adquisiciones. Sin embargo no pasa de ser una medición parcial, aproximada, y con algunas limitaciones que debieran circunscribir su aplicación.

Anónimo dijo...

El Ebitda, es una indicador financiero que determina las ganancias o la utilidad obtenida por una empresa o proyecto, sin tener en cuenta los gastos financieros, los impuestos y demás gastos contables que no implican salida de dinero en efectivo, como las depreciaciones y las amortizaciones. En otras palabras, el Ebitda nos dice: Hasta aquí el proyecto es rentable, y en adelante, dependerá de su gestión que el proyecto sea viable o no.

http://www.gerencie.com/para-que-nos-sirve-el-ebitda.html

Joan Manuel Roman Meza dijo...

Actualmente se utiliza mucho en la prensa económica el EBITDA como medida de la rentabilidad y a efectos de valoración de empresas. EBITDA significa: “earnings before interests, tax, depreciation and amortization” . En castellano es el margen o resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses (carga financiera), las amortizaciones y
el impuesto sobre sociedades.


http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1388/doc/Carp10/ebitda.htm

Esteban Téllez dijo...

EBITDA - Siglas en inglés de indicador financiero que significa Utilidad de Operación antes de Intereses e Impuestos más Depreciación y Amortizaciones.

http://www.femsa.com/es/glossary/

Jeyson Arias T. dijo...

Son las iniciales en inglés de las utilidades antes de interes, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) y se calcula al agregarle a la utilidad operativa, la depreciación y amortización del periodo. Actualmente los dos usos principales que se le da a este indicador contable son los siguientes:
Para comparar empresas
Reemplazo del flujo de caja
Manipulación contable
Equivalente del flujo de caja

http://www.trabajeenred.com/tutoria01.htm

Carlos Iván Gómez Arenas dijo...

Fuente: http://www.gestiopolis.com/Canales4/fin/ebitda.htm

Bibiana Blanco dijo...

Beneficios antes de impuestos, intereses y amortizacion.
es usada para:

EBITDA también puede ser considerado como una medida de flujo de caja subyacente. Está estrechamente relacionado con el flujo de caja operativo. La diferencia es que el flujo de caja operativo incluye los efectos de los cambios en el capital de trabajo). EBITDA, por consiguiente, puede utilizarse como una medida de flujo de caja subyacente (es decir, despojar a la volatilidad de los efectos de los cambios en el capital de trabajo)

Fuente: http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://moneyterms.co.uk/ebitda/&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3Debitda%26hl%3Des

Andrea P. Garzón Puentes dijo...

EBITDA significa en inglés: “Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization”. (Ganancias Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización)
Se obtiene a partir del Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias de una empresa. Representa el margen o resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses (carga financiera), las amortizaciones o depreciaciones y el Impuesto sobre Sociedades.

Al ser obtenido a partir del estado de pérdidas y ganancias (o resultados), prescindiendo de las cuestiones financieras, tributarias y asientos contables (depreciación y amortización), es un buen indicador de la rentabilidad del negocio. Actualmente se utiliza mucho en la prensa económica el EBITDA como medida de la rentabilidad y a efectos de valoración de empresas.

Se puede utilizar para comparar resultados, ya sea entre empresas (análisis horizontal) o entre la misma empresa en distintos períodos (análisis vertical), ya sea dividiendo dicho término entre la inversión realizada o entre las ventas hechas en un período de tiempo.

Es importante tener en cuenta que no refleja el flujo de caja del negocio ya que no incluye la variación del capital de trabajo o de inversiones en activo fijo.


http://es.wikipedia.org/wiki/EBITDA

Paula Rincon Pardo dijo...

El EBITDA es la utilidad operativa más los gastos por depreciación , amortización y provisiones, es decir, los gastos que no generan salida de efectivo.

El flujo de caja bruto es el EBITDA después de impuestos

EBITDA debe cubrir la caja para: pagar impuestos, apoyar inversiones, cubrir servicio de la deuda y repartir utilidades

El EBITDA, es la utilidad que realmente se gestiona, es en realidad la utilidad operativa del negocio
El EBITDA es en esencia el flujo de caja de la empresa. Hoy día se ha convertido en una variable financiera por excelencia ya que deriva una serie de al menos 7 índices de gran importancia.


www.degerencia.com/articulo/10_conceptos_sobre_el_ebitda - 52k

laura dijo...

EBITDA
Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Este indicador se ha consolidado, en los últimos años, como el indicador más utilizado para medir la rentabilidad operativa de una empresa. ¿Por qué?

El beneficio contable, que es una medida que habitualmente se ha tenido en cuenta, es en realidad una "ficción" y puede esconder, en su cálculo, distintas asunciones que distorsionan su utilidad ya que ni refleja el rendimiento operativo (al incluir el coste financiero, que depende de la estructura de financiación de la empresa, o las amortizaciones que dependen del plan de amortización que cada empresa decida o del tipo de equipamientos que requiera), ni es una estimación del cash-flow (ya que las amortizaciones y depreciaciones son un gasto que no supone desembolso).

fuente:http://www.elblogsalmon.com/2005/10/21-ebitda-y-cash-flow-indicadores-parecidos-pero-no-iguales

Jaime Andres Castilllo L dijo...

EBITDA: Es el beneficio antes de impuestos, interese y amortizacuiones del inmovilizado material e inmaterial(BAIIA), esta figura es de extremada importancia, pues regularmente utilizada por empresas, analistas financieros y mercado como medidas de la rentabilidad operativa de la compañia.supone ser, de hecho, las ventas del ejercicio descontando todos los gastos de actividadoperativa de la sociedad (exepto la amortizacion del activo inmaterial)
Fuente:Un Enfoque Practico a la Valoracion
Publicado por Editorial Ramón Areces