miércoles, 1 de octubre de 2008

Trabajo de Campo Capital de Trabajo

Buscando dar una definición práctica a un concepto financiero tan importante, vamos a preguntar qué significa capital de trabajo a diferentes personas para ver que percepción tienen.

1. Buscar en un libro la definición y presentarla aqui como comentario, citando la fuente.
2. Preguntar a alguien para él/ella ¿Qué es capital de trabajo? ¿Cómo se financia el capital de trabajo? ¿Qué tipo de problema se le ha presentado con el capital de trabajo? y escribir un comentario con la respuesta, especificando si la persona a la que le hicieron la pregunta es ...
Empresario/empleado
Empresa pública/empresa privada
Sector informal/Microempresa/Pequeña o mediana empresa/Gran empresa
Nacional/Multinacional

No puede haber comentarios que utilicen la misma fuente o personajes muy parecidos, así que antes de publicar un comentario, deben revisar los comentarios que han publicado sus compañeros. Si un compañero ya publico un comentario en donde presentaba la respuesta de un microempresario del sector calzado, otro le pregunto a la señora que vende dulces en frente a la Universidad y otro pregunto al gerente financiero de una empresa grande, ya no publiquen comentarios de gerentes financieros, ni de microempresarios, ni de sector informal.

1 comentario:

Joan Manuel Roman Meza dijo...

¿Qué es capital de trabajo?
Son las peronas que hacen el trabajo dentro de la emperesa.

¿Cómo se financia el capital de trabajo?
se finacia por medio de las ganancias que qquedan de la actividad de la empresa.

¿Qué tipo de problema se le ha presentado con el capital de trabajo?

En una ocasion una supervisora HSE empezo a hacer las cosas mal y el trabajo de la que estaba encargada quedo deficiente y sin calidad.


Fuente: se entrevisto a el gerente de una empresa prestadora de servicios dentro de la refineria de cartagena.