miércoles, 24 de septiembre de 2008

EFE Ecopetrol

Interprete el Estado de Flujos de Efectivo de Ecopetrol y responda la siguiente pregunta:
¿Cómo encuentra la situación financiera de la empresa en términos de liquidez?

Consultar Estado de Flujos de Efectivo

8 comentarios:

Esteban Téllez dijo...

la empresa se encuentra invirtiendo en planta y en recursos naturales relacionados con actividades para su operacion.
en terminos de efectivo la empresa esta disminuyendo a coparacion del 2005 por este motivo de inversion y esta siendo financiada por el estado y por la misma empresa y ingresos esta teniendo menos de lo que esta invirtiendo

Joan Manuel Roman Meza dijo...

pues se nota un movimiento de efectivo no muy bien manejado puesto que el efectivo que se tiene al final de el año es muy usado. y aunq al final se recupera es menor de la proporcion que se gasta.

Jeyson Arias T. dijo...

Ecopetro en el 2006 hizo mas inverciones a comparacion a el año anterior y aumento su efectivopor operacion pero este lo invirtio todo en recursos para la empresa pero de igual forma necesito financiar las inversiones ya que fueron mas grande que el efectivo por operacion y en cuestion de liquidez bajo ya que las inversiones fueron altas.

Jaime Andres Castilllo L dijo...

en relacion con su cantidad de efectivo por actividades de operacion y el nivel de que tiene en inversiones mas el efectivo y quivalentes al final del año tiene un nivel de liquidez suficientemente favorable.

Mauricio Villamizar dijo...

Tiene buena liquidez ya que tiene el efectivo para pagar la financiacion y demas costos y gastos. Las inversiones echas son las que ameritan ser financiadas en una parte muy pequeña.

Carlos Iván Gómez Arenas dijo...

Aunque la empresa, disminuyo el efectvio por operacion en el segundo año, este efectivo por operacion fue capas de cubrir los flujos de efectivo de financiacion e inversion mientras que el año anterior, esto no se dio.
La mayoria de las inversiones, las realiza en planta y equipo y el dinero, fue sacado de las actividades de operacion, aparte disminuyo en el segundo año el aporte de la nacion, lo cual implica que la empresa usos mas recursos propios, para seguir con su actvidad. y fuera de esto,quedo a favor el saldo al final del periodo. Pienso que es una empresa con alta liquidez.

Bibiana Blanco dijo...

En el año 2006 el efectivo neto por operaciones no fue suficiente para cubrir las actividades de inversion, por lo que suponemos el exedentefue obtenido de una actividad diferente al objeto social de la empresa. En el segundo año las actividades operativas si alcanzan a cubrir las actividades de inversion y financiacion.

Andrea P. Garzón Puentes dijo...

En el 2006 aumentaron las inversiones en comparacion con el año anterior y tuvo que hacer una financiacion de dichas inversiones, pues el efectivo por actividades de operacion es menor.

Es muy favorable que el efectivo por actividades de operacion halla aumentado en comparacion con el año 2005.

En terminos de liquidez esta bien.