miércoles, 1 de octubre de 2008

Trabajo de Campo Capital de Trabajo

Buscando dar una definición práctica a un concepto financiero tan importante, vamos a preguntar qué significa capital de trabajo a diferentes personas para ver que percepción tienen.

1. Buscar en un libro la definición y presentarla aqui como comentario, citando la fuente.
2. Preguntar a alguien para él/ella ¿Qué es capital de trabajo? ¿Cómo se financia el capital de trabajo? ¿Qué tipo de problema se le ha presentado con el capital de trabajo? y escribir un comentario con la respuesta, especificando si la persona a la que le hicieron la pregunta es ...
Empresario/empleado
Empresa pública/empresa privada
Sector informal/Microempresa/Pequeña o mediana empresa/Gran empresa
Nacional/Multinacional

No puede haber comentarios que utilicen la misma fuente o personajes muy parecidos, así que antes de publicar un comentario, deben revisar los comentarios que han publicado sus compañeros. Si un compañero ya publico un comentario en donde presentaba la respuesta de un microempresario del sector calzado, otro le pregunto a la señora que vende dulces en frente a la Universidad y otro pregunto al gerente financiero de una empresa grande, ya no publiquen comentarios de gerentes financieros, ni de microempresarios, ni de sector informal.

11 comentarios:

Carlos Iván Gómez Arenas dijo...

Fuente: Oscar Leon Garica, Administracion Financiera

Esteban Téllez dijo...

Capital de Trabajo
Es la inversión de dinero que realiza la empresa o negocio para llevar a efectos su gestión económica y financiera a corto plazo, entiéndase por corto plazo períodos de tiempo no mayores de un año.
Está generalizado por la mayoría de los especialistas y literatura especializada el criterio de que Capital de Trabajo no es más que la diferencia entre Activo Circulante y Pasivo Circulante

http://www.gestiopolis.com/economia/capital-de-trabajo-fundamento-economico.htm

¿Que es capital de trabajo?
Es el dinero con el que cuenta el empresario para empezar su negocio o es el diero qon el que empieza a comprar la materia prima para empezar a operar

¿Cómo se financia el capital de trabajo?
Si el empresario no cuenta con dimero para montar su egocio acude a diferentes medios de financiacion como podria ser prestamos de bancos ect o si es para materia prima pues le pide a sus proveedores que le den credito

¿Qué problemas se le ha presentado con el capital de trabajo?
Que en el momento que necesita uno la plata no la tiene para operar o si neceita hacer una negocio en el momento no cuenta con esa plata para realizar la negociacion.

Encuestado un señor dueño de una supermercado ubicado en la cuidadela real de minas

Mauricio Villamizar dijo...

1)Capital de Trabajo: Los recursos que una empresa requiere para llevar acabo sus operaciones sin contratiempo alguno. Dichos recursos estan representados por el inventario, las cuentas por cobrar y el efectivo que al empresa combina atraves de un proceso que llamaremos rotacion, con el fin de aprovechar eficientemente su capacidad instalada, atraves de la generacion de utilidades y flujo de caja.

Admnistracion Financiera, fundamentos y aplicaciones, Oscar Leon Garcia

Anónimo dijo...

¿Qué es capital de trabajo?
El dinero que obtengo por la actividad
¿Cómo se financia el capital de trabajo?
Con recursos propios.
¿Qué tipo de problema se le ha presentado con el capital de trabajo?
Ninguno.

Empleada administrativa sector salud

Anónimo dijo...

Definición:

El capital de trabajo es el recurso económico destinado al funcionamiento inicial y permanente del negocio, que cubre el desfase natural entre el flujo de ingresos y egresos. Entre los activos circulantes y los pasivos circulantes.
El capital de trabajo sólo se usa para financiar la operación de un negocio y dar margen a recuperar la cartera de ventas. Es la inversión en activos a corto plazo y sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario.


¿Qué es capital de trabajo?

Son los recursos en dinero y físicos que se tienen para realizar una actividad de negocio.

¿Cómo se financia el capital de trabajo? ¿

Con créditos o recursos propios.

Qué tipo de problema se le ha presentado con el capital de trabajo?

El presupuesto económico o los equipos no son suficientes para cumplir con las actividades previstas.

Tecnólogo ambiental
Independiente

Anónimo dijo...

Fuente:

http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoImportanciaCapitalDeTrabajo

Joan Manuel Roman Meza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Manuel Roman Meza dijo...

CAPITAL DE TRABAJO.

Capital de Trabajo Operativo y su FinanciaciónClaudia Tatiana Suárez O.- Ricardo Calderón M. – Enero 2006ricald@yahoo.com¿Qué es?El capital de trabajo operativo (KTO) es el dinero que necesita una empresa para cubrir costos y gastos de corto plazo dentro de la operación normal, dinero que se ve representado en los inventarios que acumula la empresa y las cuentas pendientes de cobro (cartera). Los niveles de capital de trabajo operativo que requiere una empresa dependen del tiempo que tarda en cumplir con algunos procesos. Iniciamos con el proceso de compra-venta; el tiempo que transcurre entre la compra de las mercancías y su venta define los niveles de inventario que la compañía maneja y compromete la disponibilidad de efectivo. El proceso comercial, comprende el tiempo entre la venta de las mercancías (facturación) y el recaudo de las mismas (ingreso de efectivo), define los niveles de cartera que debe soportar el negocio y de igual forma cuando aumenta reduce la liquidez

FUENTE:http://74.125.45.104/search?q=cache:hFNjo9hJt0kJ:excelcontadores.googlepages.com/KT2CapitaldeTrabajoOperativoyFinanci.pdf+KTO+capital+de+trabajo&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=co

Carlos Iván Gómez Arenas dijo...

Objetivo: Identificar las principales áreas de trabajo de la administración del Capital de Trabajo.

El Capital de Trabajo o Fondo de Maniobra es definido por algunos autores como el volumen de recursos financieros permanentes o Pasivos a Largo Plazo que habrá que mantener materializados en inversiones circulantes o Capital Circulante para que las operaciones de la empresa se desarrollen sin problemas. Es decir, es la diferencia entre el Activo Circulante y el Pasivo Circulante. Esta es su fórmula:

Capital de Trabajo = Activo Circulante - Pasivo Circulante

http://www.educatur.nh.co.cu/cursos/pleste/contabilidad/Tema%205/Tema%205%20Clase%203.htm

Bibiana Blanco dijo...

Capital de trabajo:

Son los medios que dispone una empresa para el desarrollo de sus operaciones normales: pago de planillas, compra de materiales e insumos, etc.

Jaime Andres Castilllo L dijo...

Capital de trabajo:
inverson de una compañia en activos a corto plazo:
efectivo, valores realizables, inventarios y cuentas por cobrar, es el activo circulante que se utiliza en las operaciones.

Fuente:Fundamentos de administracion financiera
Autor Eugene F. Brigham, Joel F. Houston
Publicado por Cengage Learning Editores, 2006

¿Que es capital de trabajo?
Capital de trabajo es lo que debo aportar para para poder realizar el objeto social de mi empresa.

¿Como se financia el Capital de trabajo?
se financia por medio de recursos propios, por mis proveedores o de la diferentes entidades financieras.

¿Que problema se le han presentado con el capital de trabajo?
pues que no tengo la liquidez suficiente para prestar el servicio de la manera como los clientes lo requieren, mas personalizado.

Encuestado un consultor empresarial en temas de ingenieria industrial.